lunes, 26 de enero de 2009

PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE PONENCIAS

El Comité organizador de la RIBDA 2009, ha lanzado las pautas para la presentación de ponencias. Espero nos animemos a escribir y difundir, así, los avances logrados por estos lados en uestras bibliotecas.


PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE PONENCIAS

 Estructura y formato del resumen de la ponencia

·       El resumen tendrá un mínimo de 300 y un máximo de 500 palabras.

·       El resumen puede presentarse en Español e Ingles y Portugués

·       El resumen a evaluar constara de las siguientes partes: Titulo, autores y procedencia (iniciales del nombre, seguido del apellido), introducción y/o objetivos, métodos, resultados y conclusiones, referencias, palabras clave

·       El texto del resumen se trabajará con letra Times New Roman, 11 puntos a espacio simple.

·       Cada ponente adjuntara un resumen de su currículo vital

·       Envío de resúmenes al correo electrónico del Comité Académico

  Estructura y formato del texto de la ponencia

·       La aceptación de la ponencia será competencia del Comité Académico, luego de la evaluación de los resúmenes presentados

·       El trabajo de investigación, la reseña y el estudio de caso tendrán una extensión mínima de 6 y máxima de 10 páginas.

·       Las lenguas oficiales de la RIBDA son: Español e Ingles y Portugués

·       Cada sesión comprenderá de 4 ponencias.

·       La duración de las ponencias será de 15 minutos mas 10 minutos de preguntas

·       El texto de la ponencia estará en letra Times New Roman, 11 puntos, espacio simple y márgenes 2.5 cm. A cada lado.

·       Para las referencias bibliográficas se empleara el estilo APA (American Psychological Association).

 La ponencia del trabajo de investigación tendrá las siguientes partes:

·       Marco teórico, Métodos de Recolección, Resultados y Discusión, si procede y conclusiones. El marco teórico será breve.

  • La descripción de los métodos es la parte más importante de una investigación y dice respecto a la seriedad con que se toma el tema.
  • Los resultados deben incluir los cuadros que los autores crean pertinentes y que garanticen claridad en la comunicación de los resultados.
  • Puede suceder que un autor envié trabajos de investigaciones concluidas y no necesariamente investigaciones preliminares. En ambos casos  el énfasis deberá estar en la discusión de los resultados encontrados

 La reseña bibliográfica y el estudio de caso incluirá: Presentación del problema, Discusión y Conclusiones. Las reseñas incluirán una evaluación crítica de la bibliografía citada o una revisión exhaustiva de los trabajos recopilados. Los estudios de caso tendrán análisis detallados e incluirán una sección final de Recomendaciones o lecciones aprendidas.

 

 

PAUTAS PARA LA PRESENTACION DE POSTERS

 RIBDA 2009  convoca a especialistas, investigadores y profesionales interesados, a la presentación de pósters. Este espacio consiste en una exposición permanente de experiencias exitosas vinculadas con las áreas temáticas del evento.

 Estructura y formato del posters

·       Incluir los siguientes datos de identificación: título del póster, nombre del autor o autores, institución u organismo y país de procedencia y dirección de correo electrónico.

·       Presentar la experiencia de forma atractiva y motivadora que permita una lectura rápida. Recomendamos hacer uso de gráficos, tablas, mapas, imágenes, diagramas o fotografías relacionados al tema y consignando titulo o leyenda según el caso.

·       El tamaño del póster debe ser de 90 ctms. de ancho y 1.20 ctms. de alto

·       El tamaño de la letra debe ser de 48 pts. Para el contenido, de 60 para los subtítulos y de 100 pts. Para los títulos. Si coloca leyenda debe ser de 30 puntos.

·       Las personas interesadas en participar a través de esta modalidad, deberán enviar la ficha de información adjunta antes del 30 de junio del 2009 para organizar la presentación de los póster a las siguientes direcciones: ceaibda2006@yahoo.es; aibdaperu@gmail.com

·       Cada participante se hará responsable del diseño, elaboración y traslado del póster al lugar del evento.

·       Oportunamente los organizadores del evento se comunicaran con usted para organizar la recepción de su póster

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Hugo, será que nuestras colegas peruanos, nos puedan ir averiguando el costo de los hoteles con las tres b(buenos, bonitos y baratos) para darnos idea del presupuesto que hay que tener en cuenta para ese viaje,.
saludos
Yadira roque
Managua, Nicaragua