martes, 28 de octubre de 2008

Saludos a los colegas de El Salvador

Estimados colegas,

 

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Interamericana de Bibliotecarios, Documentalistas y Especialistas en Información Agrícola (AIBDA), quiere sumarse a los homenajes que está recibiendo la Asociación de Bibliotecarios de El Salvador (ABES) por encontrarse cumpliendo 50 años de vida jurídica.

 

En especial, el Consejo Ejecutivo desea hermanarse con El Salvador entero para reconocer el trabajo de Nora Soundy de Huezo, miembro activa de AIBDA, que el 28 de octubre de 2008 será distinguida como la primera “Bibliotecaria Meritísima” de ABES, motivo por el cual recibirá la medalla conmemorativa “Baudilio Torres”

 

Nos solidarizamos también con el homenaje que ABES le rinde a los colegas Helen Guardado de del Cid y Manuel Roberto Turcios al cumplir 15 años como socios activos en ABES, y con el colega Raúl Mojica por sus 5 años como socio de esta Asociación hermana.

 

Todos nosotros de alguna manera u otra sabemos cuán grata es a veces esta profesión, pero no todos los días nos encontramos con colegas con tantos años trabajando en este campo, forjando nuevos lectores, abriendo nuevos caminos, contribuyendo al desarrollo cultural del país. Tal vez sea por esa persistencia y abnegación que los poetas dicen que el pueblo salvadoreño tiene el cielo por sombrero y que no hay pájaro pequeño, que después de alzar el vuelo, se detenga en su volar.

 

Nosotros nos alegramos que así sea y que no se detengan nunca en ese volar.

 

Queridas Nora y Helen, queridos Manuel Roberto y Raúl, para uds. las más sinceras felicitaciones del Consejo Ejecutivo de AIBDA.

 

Dr. Rubén Urbizagástegui

Presidente de AIBDA 

 

No hay comentarios: