martes, 26 de agosto de 2008

El viaje, Perú, los colegas..etc.

Para comenzar quiero que nos detengamos en la parte social del hecho de pertenecer a una Asociación continental como AIBDA. Ser aibdiano es tener amigos en diferentes partes del continente. Es por esto que me precio de tener amigos en Perú, Nicaragua, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Argentina... etc.
RIBDA 2007 México (Aida, Honduras; Aydeé, Guatemala; Helen, El Salvador)
RIBDA 2007 México (Aydeé, Guatemala; Helen, El Salvador; Hugo Gallo, Honduras)

RIBDA 2007 México ( un nutrido grupo de aibdianos de todo el continente, linda foto)

RIBDA 2007 México (Hugo Gallo, Aida Rodas de Honduras, al fondo Rubén, actual Presidente)
RIBDA 2007 México (descansando... Nancy, Colombia, Hellen, El Salvador, Aida, Honduras, William Colombia, la otra colega no la identifico)

Estuve la primera vez en Guatemala, en la hermosa ciudad de Antigua, allí fue mi primera experiencia con AIBDA y estuvimos encantados de comprartir con nuestros colegas "chapines", en especial con Aydee Batres quien fue la anfitirona. Luego estuvimos en México, lastimosamente la reunión se tuvo quemover de Oaxaca para el DF, sin embargo sentimos todo el calor humano y disfurtamos de la buena mesa mexicana y de algunos sitios turísticos.



La RIBDA 2009 se hará en un lugar maravilloso, lleno de historia y cargado de cultura y buena gastonomía: LIMA, PERU, país de los Incas, de Tupac Amarú, Manco Capac, César Vallejo, etc... Para que nos vayamos entusiasmando voy a dedicarle algunas entradas a que conozcamos más del Perú, de su idiosincrasia, de su rica y extensa cocina (considerada una de las más variadas del mundo), de sus sitios arqueológicos y de la manera de llegar a esos lugares, tanto la forma más fácil como la más barata.



Por supuesto las sugerencias y recomendaciones son siempre bienvenidas.

No hay comentarios: