miércoles, 20 de agosto de 2008

Las "Nicas" y su gran trabajo de hormigas

La semana antepasada estuve en Nicaragua en compañía del Sr Franz Martin, Oficial de Información de la FAO para AL y de nuevo me quedé gratamente impresionado, así com Franz, del buen trabajo que hacen los miembros de AIBDA Nicaragua y del RENIDA.
El trabajo cooperativo y asociativo que hacen Ruth Velia, María Dolores, Brenda, y demás integrantes del grupo permitió que el taller de AGORA fuera todo un éxito, con la asistencia de más de 140 personas durante los 4 días que estuvimos en Nicaragua. Si no fuera por que AIBDA Nicaragua y la RENIDA tiene peso y reconocimiento entre los asociados, no se hubiera logrado llevar el taller hasta Puerto Cabezas, en la costa norte de Nicaragua o a León, segunda ciudad del país o en Managua.

Da envidia (de la buena) verlas trabajar y sobre todo ver los resultados obtenidos: una página web donde se almacenan las bases de datos centralizadas; una asociación fuerte y de peso; proyectos concretos y alcanzables en el corto tiempo y, por sobre todo, una camaradería y un compañerismo únicos.
Les presento algunas de las fotos de las actividades realizadas durante esta visita:



Franz, frente al bello edificio de la Biblioteca de León


Franz conversando Nicole Joost, representante de Cornell y del programa TEEAL


Participantes del taller en Managua, UCC


Parte del grupo de usuarios en Managua


Grupo de Managua. UCC


En Puerto Cabezas



Todo el grupo de Puerto Cabezas, Universidad BICU-CIUM


Franz y yo en Puerto Cabezas

Grupo de Bibliotecarios en Managua


Grupo de Bibliotecarios en Managua








Puerto Cabezas




Qué bueno ver Aibdianas tan comprometidas con la Asociación y con nuestra carrera. Esperamos verlas en Perú el´próximo año, igual de participativas, proponentes y demandantes también. Un abrazo

No hay comentarios: